El Ebro

27 octubre , 2007

El español: una enorme ventaja

Casi 500 millones de personas en el mundo hablan español, de ellos 360 millones como primera lengua, según informa El País. El español está entre los cuatro idiomas más hablados en el mundo, después del chino mandarín y junto con el inglés y el hindi, en lo que se refiere a número de hablantes. Éstos son los datos. La realidad consiste en espanol.jpg, a una y otra orilla del Atlántico, lleno de compradores y vendedores, de potenciales consumidores, que manejan y se entienden en una lengua común, un bocado muy apetecible para cualquier empresa que desee hacer negocio. Un mercado que las industrias culturales (libros, cine, música…), a las que el público es más permeable, descubrieron ya hace tiempo y que se ha extendido a otros sectores, a pesar de algunos sectarios que hacen del odio su bandera y del maltrato al idioma su objetivo.

¿Será fundamental en el mundo de los negocios del futuro cercano saber hablar castellano para sellar una fusión provechosa? Quién sabe, pero lo cierto es que nuestro idioma sube escalones año a año. El español es una lengua que une comercialmente y se sitúa ya como la segunda lengua extranjera más demandada por las multinacionales europeas, con un 20% de estas grandes compañías que solicitan candidatos que hablen castellano. España, junto al resto de países latinos, se ha dado cuenta de su potencial y se aprovecha de ello.

«El español es un idioma que compartimos como lengua materna 22 países y que tiene una explosión en el resto del mundo. Hoy en día el español se valora económicamente y empieza a ser imprescindible en muchos ámbitos de la industria. No hay que olvidar el papel de España en Europa. Somos un país muy potente y encima tenemos un efecto multiplicador con otros muchos países que también lo hablan. Todo eso le da una fuerza que además de número es también de calidad, valores que se asocian como un idioma de progreso que permite estar en el primer mundo de la economía«, indica la directora del Instituto Cervantes.

La importancia del castellano como lengua en negocios se ve también reflejada en su creciente demanda en Asia, una zona en la que se expanden empresas españolas por su enorme potencial de mercado. Las peticiones para estudiar español en China se han incrementado en los últimos cinco años en casi un 160%, según datos del Instituto Cervantes.

2 comentarios »

  1. Va a ser divertido,dentro de un lustro o de dos,ver a donde ha llevado el aldeanismo paleto y provinciano a las generaciones venideras de catalanes,cuando sólo manejen la lengua de Pepe Luis Carod,y tengan que bandearse por el orbe.
    Patetismo en estado puro.

    Comentarios por gutiforever — 27 octubre , 2007 @ 2:07 am | Responder

  2. Uy se va a cabrear nuestro líder carismático Z.

    Heil Zapa!

    Comentarios por El Cerrajero — 27 octubre , 2007 @ 4:28 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.